

Hoy es común escuchar hablar a los niños como Pedro Pablo León Jaramillo o como Braulio Bermúdez u otro de los mafiosos de las nuevas producciones; para ellos el ideal de vida es tener todo y sin necesidad de estudiar, ni de hacer mayores esfuerzos para nada. Además la violencia que se ve en estas producciones se ha convertido en el juego preferido de los niños, mencionan armas y bombas dentro de sus juegos.
Las niñas sueñan con un hombre que las mantenga y que les de todo lo que ellas quieren, un cuerpo perfecto y dinero para satisfacer sus caprichos.
Claro esta que estas producciones no solo nos muestran las cosas buenas de la vida de los mafiosos, sus lujosas casas, sus carros último modelo; sino también los peligros que se corren cuando se está en ese mundo y6 lo mucho que se puede complicar la vida cuando no se miden los actos y nos dejamos llevar por la ambición.
El compromiso que tienen los padres es entonces hacer de estas producciones una enseñanza para los niños, acompañarlos a ver estas producciones y hablar con ellos de modo que tengan conciencia de que ellos no deben seguir lo que están viendo en la televisión y que la mejor manera de conseguir dinero y tener lujos es trabajando, teniendo una profesión que en un futuro les pueda generar buenos ingresos, pues la mafia y las drogas no son la única manera para tener dinero y que al contrario las drogas solo traen destrucción, aun más en un país como el nuestro que es violento gracias a que existen los mafiosos.
Ahora las niñas se preocupan más por vestirsen bien que por muñecas y jueguetes o si piden muñecas, casi simpre sus juegos se ven influenciados por las series televisivas del momento. Ahora estamos en el auge de la mafia y eso se ve reflejado en lo que nos ofrece la televisión nacional dentro de sus programaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario